dimarts, 14 de juny del 2011

MÁS CAPÍTULOS DE LA NOVELA

Nazareno comprendió enseguida que algo no iba bien, pertenecía a esa clase de personas que observaban su entorno y trataban de dar un explicación lógica a lo que ocurría a su alrededor.

Su sueño lo dejó intrigado y pasó horas intentando descifrar sus claves, le sorprendía lo nítido que recordaba todos los detalles incluso los nombres de los personajes que aparecían. Estaba tan intrigado que en su trabajo (era ingeniero en una central de energía de Nuevo Eden) estuvo dándole vueltas a utilizar su poderoso computador para tratar de encontrar una pista que le abriera la cerradura de su significado. Era consciente de los riesgos que corría pues, estaba seguro, que dejaría alguna huella y ese tipo de faltas se pagaban caras, nada más y nada menos que con el destierro a la isla de Incomunicación.

El computador GOL (la evolución de los antiguos IBM) recibía la información de los sensores del mundo exterior y ajustaba la energía de Nuevo Edén dando una sensación a sus habitantes de que nada cambiaba. Él era consciente de que las cosas no son como parecen y eso le hacía sentirse diferente a los demás. El computador poseía una amplia base de datos y estaba seguro de que podía encontrar alguna pista, su curiosidad pudo más que sus temores, y se decidió a actuar. Se las ingenió para (cuando sus compañeros iban a por su comida pastillera) superar el temblor de sus labios y pronunciar correctamente la palabra OFLA delante del lector que servía para dar instrucciones al computador.

El resultado lo dejó perplejo y desilusionado. GOL había escrito:

ManOFLAmancha. El sueño imposible: Superar al enemigo imbatible.

Realmente no entendía nada, por más que rebuscaba entre sus conocimientos de la Training CitizenCenter no lograba dar sentido a la información que le proporcionó GOL. En vista de ello decidió introducir el nombre de la chica que aparecía en sus sueños, Yira.

El resultado le dejó más perplejo todavía. GOL escribió esta vez:

Yira: Verás que todo es mentira, verás que nada es amor que al mundo nada le importa, yira, yira, aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda ni una mano ni un favor.

Ahora sí que no entendía nada, ¿qué querría decir ese mensaje tan largo? ¿qué estaba ocurriendo?. Pasó los datos precipitadamente a su Enofi 5-G mientras pensaba y pensaba sobre el extraño mensaje, que estaba deseando releer y compartir con Esperanza.

El ruido de sus compañeros regresando del almuerzo pastillero, le volvió a la realidad y volviendo a sus rutinas técnicas cerró apresuradamente el área de consulta de GOL. Después del trabajo tenia una cita con Esperanza, era curioso la sensación que tenía de estar unido a esa muchacha por lazos intangibles pero sólidos.

Se encaminó a su cita concentrado en sus pensamientos, ni siquiera se dio cuenta del autofly que le seguía. Esperanza, sus sueños y ahora los extraños mensajes de GOL absorbían toda su energía mental.

Los golpes en el cristal de la buhardilla de la casa de Esperanza le hicieron dirigir la mirada hacia ese lugar. Se acercó y al abrir la ventana vio el autofly que aparecía en su sueño, entonces empezó a sospechar algo, ¿Cómo un autofly podría entrar y salir de Nuevo Edén sin que hubiese un desequilibrio energético que fuera detectado por GOL?.

Cuando sonó el againer de Esperanza, una idea se le abrió paso, era como una iluminación súbita: el tren era el único medio para abandonar Nuevo Edén y la clave estaba en esa cartilla con extraños dibujos. La impaciencia de Yira le desconcertaba y sus prisas por encontrar la clave le inquietaban, hasta que recordó lo que había escrito GOL y sintió un escalofrío al mismo tiempo que un sudor frío le recorría la frente: Estaba seguro que Yira, Marcius y Elric eran unos sicarios de la MOPLAC (Mantenimiento del Orden para La Coalición), los siniestros servicios secretos del Régimen y que desde luego no tenían ninguna intención de ayudarles.

Tenia que actuar rápido.

¿Estaría la clave relacionada con los extraños dibujos de la cartilla y estarían éstos relacionados con la primera información que proporcionó GOL? ¿Qué eran esos extraños dibujos y qué significaban?.

¿Qué significado podría tener el segundo mensaje?. ¿Alguien les estaba avisando de algo? ¿Quizá era un mensaje encriptado? Había que investigar y desvelar tantas incógnitas y si algo les faltaba era tiempo.

Chus,6-5-

Aparentemente en el Training Citizen Center, todo parecía igual que siempre, los hombres y las mujeres vestían todos igual, trabajaban, lo requería La Coalición, igual que tomaban su comida envasada en estuches de cristal llenos de bolitas de diferentes colores y sabores. Las fabricaban en una moderna fábrica llamada «TeleJíbara» y a la gente se la veía contenta y feliz. Solo unos pocos como Esperanza y sus amigos se daban cuenta y hacían todo lo posible por averiguar si fuera de allí habría otra forma de vivir. Es cierto que estaban motivados por los avisos que recibían desde fuera, que daban a entender que había otra forma y que había plantas y sol y Naturaleza viva, que no era todo tan artificial como ellos habían visto desde siempre.

Hacía unas semanas que Nazareno había pasado por el kiosko de Don Alberto a comprar una publicación semanal que era obligatorio comprarla, porque en ella La Coalición daba noticias e información y programaba lo que debían hacer durante la semana. Había una parte para los niños. Los niños, no sabían escribir ni leer, estudiaban a través del ordenador y por eso no sabían escribir a mano, todo era con el teclado. En los colegios estaban prohibidos los lapiceros y bolígrafos o cualquier cosa con la que se pudiera escribir o pintar, para que poco a poco se fuera perdiendo la costumbre y la necesidad de leer y escribir a mano.

Don Alberto, aprovechando que estaba solo con Nazareno, le dijo que tenía que hablar con él, le pasó a la trastienda y le enseñó un libro llamado «Al pan, pan y al vino, vino».

-Te lo regalo, le dijo, escóndelo bien que no te lo vea nadie por la calle y cuando llegues a casa lo lees, quiero que también lo lea tu amiga Esperanza, encontrareis cosas que os sorprenderán. Si tomáis la decisión que espero, contad conmigo para lo que sea, yo os conozco a los dos desde que nacisteis.

Nazareno guardó el libro como un tesoro y confesó a Don Alberto, que él también tenía libros del Convento de los monjes Benedictinos que leía con mucha atención cuando estaba solo.

*********

Esperanza, Nazareno, Yira, Elric y Marcius buscaban la clave para llevarla a la Vieja Estación.

Esperanza no sabía por qué, pero sí sabía que tenía que ir allí con la clave, su padre se lo había dicho algunas veces, y cuando su padre lo decía debía ser por algo muy importante.

Ella pensaba que así podrían salir de la dictadura del Training Citizen Center y llegar al Viejo Mundo para quedarse allí, al lado de sus padres.

Después del descubrimiento de Nazareno y ante la duda de si sería cierto lo que el GOL le había revelado de si Yira, Elric y Martius eran espías de la MOPLAC, Nazareno se dirigió a la casa de Esperanza con la intención de investigar.

Estuvieron hablando con los tres preguntando por la madre de Esperanza, ella quería saber cómo era su madre. Yira dijo que era una hermosa y rubia mujer de ojos azules a la que ella se parecía mucho.

Esperanza, emocionada por la llamada de su padre en la que le decía que se dirigiera a la Vieja Estaciónbuscaba con esmero en el baúl del desván alguna ranura, algún doble fondo... algún indicio. Registraron otra vez todo el fondo del baúl y el doble fondo y no encontraron nada nuevo, pero al cerrarlo vieron que en la debajo de la tapa había escrito algo. Las letras apenas se distinguían pues estaban muy borrosas pero Nazareno y los demás, que todavía eran de los que aprendieron a leer, leyeron todos a una: AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO. Se quedaron sorprendidos, sobre todo Nazareno que pudo comprobar que ese era el título del libro que Don Alberto le había regalado y que guardaba escondido en su mochila desde aquel día, temiendo que se lo encontraran.

-¿Será esta la clave?, se preguntaron todos. Yira, Marcius y Elric no salían de su asombro.

Siguieron investigando en la tapa del baúl y se dieron cuenta de que estaba hueca. Con cuidado la forzaron un poco y la levantaron y, escondido en su interior, encontraron un álbun de fotos y dos toquillas, una verde y otra negra, igual que la gris que Esperanza se ponía todos los días cuando daba su paseo por aquel andén solitario. Las toquillas estaban en una bolsa de ganchillo calada y con un cuadrado en el medio y un nombre: Victoria.

¡Victoria es mi madre!, dijo Esperanza con los ojos muy abiertos.

Después abrió el álbum y vieron unas fotos familiares del matrimonio, tres hijas de aproximadamente 3, 2, y unos mellizos de 1 año, niño y niña.

Los padres, que llevaban a los niños en brazos, eran guapos. Ella era una señora rubia y de ojos azules, él era moreno de ojos negros y en su mirada se notaba que eran felices.

-Son mis padres, lo presiento -dijo Esperanza con voz entrecortada.

Decidió contar con sus dos hermanas y las llamó por su againer mostrándoles las toquillas que había encontrado. Nunca habían perdido el contacto, por eso quería ir con ellas a la vieja estación de trenes y llevar la clave. Algo le decía que su madre dejó allí las toquillas para ellas dos con ese fin.... Pero si tenían un hermano, nunca lo habían visto. ¿Estaría también con sus padres en el Viejo Mundo?

-«Esperanza, hija, no pierdas tiempo, dirígete a la estación, no olvides coger la clave de acceso, sin ella no podrás subir….»

-Tengo que hacer caso a mi padre-, pensaba si podría ir con todos a la Vieja Estación o sería mejor que fuera sola... Por lo menos a sus hermanas las llamaría, porque las dos toquillas encontradas en el baúlestaba segura que eran para ellas, la suya, la que ella se ponía todas las mañanas la había visto siempre en su casa, guardada en el baúl que según le contaron era de su abuela...

Nazareno observaba cómo Yira y sus dos amigos estaban muy impresionados y se miraban con miradas cómplices después del descubrimiento de la clave y el álbum, hasta que Marcius rompió el silencio:

-Debemos irnos. Dentro de una hora tenemos que reunirnos con unos compatriotas por unos asuntos importantes. No os mováis de aquí. Volveremos para ir juntos a la Estación.

Tomi-10-5

1 comentari:

  1. Roser, me gusta tu perseverancia en continuar en darle vida a CATACLIK, es la manera de que no se deje abandonado.
    El relato como sabemos esta muy interesante.
    Una abraçada.
    Rosa.

    ResponElimina